Niños que trabajan para ayudar a su familia

Creado por edgar en Vie, 03/01/2013 - 17:56

Son Juan Daniel Cabrera de ocho años y Brayan Javier Duque de siete, los pequeños habitan en el ejido Piedra Blanca, a 106 kilómetros de la ciudad de Saltillo. Lugar donde cada día es más difícil subsistir.

Juan Daniel, a su corta edad tiene dos obligaciones, estudiar como cualquier pequeño de su edad y trabajar para ayudar a su familia, aunque sea con tan sólo 17 pesos diarios. En dos de sus ocho años ha dedicado la mitad de su tiempo en tallar la fibra para obtener dinero y ayudar a su madre viuda y sus tres hermanos. Una de las cincuenta y cuatro familias que habitan inmersas en el semidesértica e Coahuila en espera de una respuesta por parte de las autoridades.

El pequeño ejidatario ayuda a los adultos a trabajar el ixtle, ese noble producto que se da en el semidesierto de Coahuila, que cabe decir cada día es más difícil localizarlo.

El representante de la organización campesina Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, José Luis López, consideró que esta acción debe desaparecer y dijo que es un llamado de atención a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.