Convocatoria para ingresar a la Policía Investigadora

Creado por edgar en Mié, 08/15/2012 - 09:14

El Subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, Ricardo Aguirre, habló sobre la convocatoria para las personas que deseen ingresar al programa de formación para ser Agentes de la Policía Investigadora.

Los principales requisitos son: ser mexicano por nacimiento, no haber sido condenado por delito ni estar sujeto a proceso penal, estudios concluidos a nivel bachillerato, presentar y aprobar los exámenes que para tal efecto se apliquen por conducto del Centro de Evaluación y Control de Confianza de acuerdo a la normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Procedimiento de recepción de documentos y selección de personal se realizará en las oficinas delegacionales de la PGJE en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Monclova, Sabinas, Saltillo, San Pedro de las Colonias y Torreón.

Los aspirantes que aprueben los exámenes de control y obtengan los primeros 300 lugares tendrán derecho a realizar el curso de formación inicial en el Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública, campus Ramos Arizpe y campus Matamoros; y una beca mensual de 5 mil pesos.