Inicio DEPORTES “Chicharito” no sería convocado al Tricolor

“Chicharito” no sería convocado al Tricolor

21

Este jueves se dará a conocer la lista de jugadores que participarán con la Selección Mexicana de Futbol en los juegos amistosos contra Argentina, en Córdoba y Mendoza.
En estos, es casi un hecho que Javier Hernández no esté presente. Guillermo Cantú, directivo, dio la explicación de por qué Hernández podría ser pasado por alto por Ricardo “Tuca” Ferretti.
“Es un tema que hemos platicado internamente, él estaba saliendo de un virus que lo alejó cinco o seis semanas y apenas está retornando, esas cosas se toman en consideración para la lista”, comentó el directivo.
Aceptó que esa inactividad “lo ha afectado físicamente. Mañana [jueves] daremos la lista [de convocados] y ya veremos”.
La filosofía, se pretende, será la misma que en los juegos pasados bajo el mando interino del “Tuca”: “Hemos tenido una gran oportunidad de que en estas fechas FIFA se traigan a algunos de los chavos que han destacado, ha sido buenísimo, porque lo que se pretende es tener un pull de jugadores más robusto para enfrentar a rivales importantes como Uruguay, Chile o nuestro vecino del norte [Estados Unidos], que también tiene una cuestión peculiar; la lista tiene un buen avance”.
Estos juegos contra la Albiceleste serán la despedida de Ferretti en el Tricolor: “El hecho de poder tener esta posibilidad y de hacerlo con Ricardo Ferretti es buenísimo por todo lo que implica toda su experiencia, para que los chavos vayan aprendiendo de esta posibilidad de enfrentar rivales de altísimo nivel. A algunos se les ha venido llamando y eso es lo que esperemos que empiece a suceder constantemente”, señaló.
El equipo mexicano se concentrará el domingo por la noche en el CAR, para el lunes por la tarde viajará a tierras argentinas, a donde llegarán en vuelo directo los jugadores “europeos”.
No hay charla con DT ibérico
Guillermo Cantú negó que algún dirigente de la FMF tenga una cita programada con Quique Sánchez Flores, técnico español que ahora ha tomado fuerza para tomar las riendas de la Selección. Cantú agregó que hasta el momento, el camino para elegir al nuevo técnico nacional va en buen puerto, pero no confirmó fecha de anuncio.