Inicio DESTACADAS ¿Te están llamando de tu mismo número? No respondas

¿Te están llamando de tu mismo número? No respondas

77
Compartir

Tras el reciente ataque cibernético del pasado viernes, tal parece que las cosas no han cesado pues ahora se habla de una nueva manera de estafar a los usuarios y sería mediante una llamada entrante de tu mismo número , incluso en WhatsApp comienza a circular el siguiente mensaje:

“Están hackeando los teléfonos. Te marcan a tu cel y aparece tú mismo número y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. Urgente pasar a contactos. No contestes una llamada que tenga tu número”

La Comisión para la defensa de Usuarios de Servicios Financierosinformó que podría tratarse de un virus que roba tu información al momento de contestar. Por tal motivo, recomienda no aceptar la llamada que proviene de tu mismo número, de acuerdo con el portal 24 horas.

Esto ha iniciado una nueva ola de miedo en redes sociales, donde están advirtiendo a otros no caer en la trampa.

Pero ¿Por qué marcan de tu propio número?

No se trata de algo sacado de una película del futuro, lo que sucede es que te está marcando un estafador que usa llamadas automáticas pregrabadas de manera ilegal.

¿Qué son estás llamadas?

Cuando respondes tú teléfono y en vez de que te responda una persona, lo hace una máquina eso es un mensaje pregrabado y quizás has recibido alguna de éstos por parte de empresas a las que diste tus datos, pero cuando recibes una sin haber dado tu información, esto es una llamada ilegal que podría ser una estafa.

Y es que ahora, es mucho más fácil poder manipular la información de manera cibernética, los estafadores están usando este truco de llamar desde tu número para que la curiosidad de gane y contestes, no lo hagas por favor.

Lo que queremos decir, es que si te llega esta llamada, NO RESPONDAS , ya que es ilegal y se trata de alguien que desea robar tus datos personales. Lo mejor es ignorarla.