Inicio ESPECTÁCULOS Éxitos y fracasos, los actores que han interpretado a Freddie Mercury

Éxitos y fracasos, los actores que han interpretado a Freddie Mercury

38

Hasta hace dos semanas, Rami Malek era un actor más en Hollywood.
Había tenido una participación en “Crepúsculo: amanecer” (parte 2) como un joven egipcio que podía manejar los elementos. Antes había hecho a un fugaz emperador en la secuela de “Una noche en el museo” y, de acuerdo con entrevistas, tenía dudas sobre su futuro.
En declaraciones para Screenslam en 2013, dijo sobre “Crepúsculo”:
“Te preguntas qué es lo que va pasar. Hay muchas cosas que vienen con ello: hay muchos websites, muchos fans, así es que me pregunto si mi vida se va a convertir en algo raro o si la gente me va a reconocer más”.
Hoy es el actor de moda. Su interpretación como Freddie Mercury, líder de Queen, en “Bohemian Rhapsody”, lo ha catapultado al estrellato internacional.
Pero otros actores que se han puesto en la piel del roquero fallecido en 1991, no han corrido con igual suerte.
En 2012 tocó a James Floyd encarnar a Mercury quien aparecía brevemente en el drama televisivo “Best Possible Taste: The Kenny Everett Story”, estrenado en la BBC. Tras ello ha trabajado en series locales como “The Good Karma Hospital”.
Pasaron cuatro años para que viera luz el docudrama televisivo “The Freddie Mercury Story: Who Wants to Live Forever”, centrado en su vida amorosa y la enfermedad que padecía, causando críticas para Channel 5, que la programó.
“Su vida era mucho más grande que eso”, se lee en algunos de los comentarios enviados al canal.
John Blunt, cantante de una banda dedicada a homenajear al grupo de la “reina”, fue el responsable de interpretar a su ídolo y las críticas le favorecieron.
Nilton Martins había sido el más reciente actor en portar la imagen del cantante, a través del cortometraje “Freddie”, producido en Luxemburgo.