Inicio INTERNACIONAL ‘¿Cómo creer que mi nieto haya matado a su prima hermana?’

‘¿Cómo creer que mi nieto haya matado a su prima hermana?’

29
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO

Familiares de Rubén Ramírez Cárdenas, aguardan con poca esperanza el momento en que sea ejecutado en una prisión de Texas, en Estados Unidos.

Su abuela, Enriqueta Rosales, originaria de Irapuato, Guanajuato, comienza a resignarse y el dolor la invade porque

Pues (siento) pesar porque lo van a ejecutar; aunque sea muy malo un pariente, de todos modos lo siente uno”, dijo sobre la pena de muerte de su nieto.

Han pasado 20 años desde que Rubén y un amigo de él, raptaron, violaron y asesinaron a su prima hermana, Mayra Laguna. Al ser declarado culpable fue sentenciado a muerte, noticia que tomó su abuela con enojo.

“Me dio mucho coraje, ¿cómo voy a creer que haya matado a su prima hermana?, no debió haber hecho eso, pero bueno”, expresó.

A pesar de las peticiones de clemencia de los gobiernos federal y de Guanajuato, la autoridad en Texas no ha respondido y la fecha de ejecución, programada para este 8 de noviembre no ha sufrido modificación.

“Uno disimula, uno disimula lo que pasa pero de todos modos no puede”, dijo Enriqueta; en tanto, la familia de Rubén, espera con angustia el momento en que todo esto termine y lamenta con mucho pesar que este hecho haya dividido a la familia.