Inicio INTERNACIONAL Familia de mexicano ejecutado lamenta ‘cerrazón’ de EU

Familia de mexicano ejecutado lamenta ‘cerrazón’ de EU

31
Compartir

IRAPUATO, GUANAJUATO

Familiares de Rubén Cárdenas Ramírez, el mexicano ejecutado la noche del miércoles en una prisión de Estados Unidos, lamentaron que haya imperado la cerrazón por parte de las autoridades de Texas, al hacer oídos sordos ante las peticiones de clemencia del gobierno mexicano.

“Triste porque uno todavía tenía esperanza de que cambiaran la sentencia porque fue injusto lo que le hicieron porque nosotros estamos seguros que él no fue, fue una condena injusta”, dijo Guadalupe Morales, prima de Rubén.

Ellos se reunieron en la casa de en la casa de Enriqueta Rosales, abuelita de Rubén, en la ciudad de Irapuato.

Desde ahí estuvieron al pendiente de lo que ocurría en el vecino país del norte y cuando la ejecución comenzó a retrasarse se abrió una luz de esperanza.

Yo ya estaba pensando que sí se iba a posponer la ejecución, porque si se dio cuenta no fue a la hora, fue después, entonces con desesperación, tristeza y esto”, recordó Joaquina Juárez, tía del mexicano ejecutado ayer.

Sin embargo, todo se desvaneció cuando poco después de las 22:00 horas les informaron de la muerte de su ser querido.

Cabe recordar que la condena a Rubén fue por haber secuestrado, violado y asesinado a su prima Mayra Laguna en 1997.

Para la familia esta situación se ha convertido en una doble tragedia.

La de mi prima, dices tú: ‘te dijeron y ya fue’, al momento sí te dolió mucho, pero éste, estar esperando el momento, la hora, fue más duro”, comentó Guadalupe Morales.

Para ellos lo más conveniente hubiera sido conmutar la pena.

“Hubiera sido cadena perpetua, pero yo pienso que fue injusto, aparte de eso nadie estaba seguro de que él fuera el culpable”, dijo la tía de Rubén.

Ahora esperan que el gobierno de Estados Unidos prohíba la pena de muerte para evitar más casos como el de Rubén.