Inicio DESTACADAS Proponen diputados que bajen tarifas de reconexión de agua potable

Proponen diputados que bajen tarifas de reconexión de agua potable

54
Compartir

El Congreso del estado dio entrada a una iniciativa de reforma a la Ley de Aguas para los Municipios del estado, para reducir los costos de reconexión del servicio doméstico del vital elemento.

Asimismo dio entrada al proyecto de reformas a la Ley Estatal de Salud, para obligar a los centros médicos, hospitales y clínicas a contar con su propio sub comité de trasplantes.

También se dio entrada a una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, para que el Instituto Electoral del Estado garantice que las personas con discapacidad puedan ejercer el derecho al voto.

De igual manera fue presentada una iniciativa para adicionar la Ley de Tránsito y Transporte, para incorporar un capítulo relacionado con el aseguramiento, administración, enajenación y disposición final de vehículos automotores, accesorios o componentes que se encuentran abandonados en la vía pública.

Entre los puntos de acuerdo se solicitó la construcción de un tramo alterno para poder transitar de la región de los Cinco Manantiales a Acuña y viceversa, mientras se construye el Puente Palalote Dos, que sufrió severos daños por las lluvias.

También se pidió realizar un estudio sobre el alto número de feminicidios que ocurren en Coahuila y que preocupan a la Organización de las Naciones Unidas.