Inicio NACIONAL Entregará Peña la presea a la excelencia académica

Entregará Peña la presea a la excelencia académica

180
Compartir

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto se reúne este mediodía con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para entregar la presea “Lázaro Cárdenas ” a la excelencia académica, a la investigación, el desarrollo tecnológico y profesional en sus distintos niveles de enseñanza.

De acuerdo al programa del acto, se entregarán 16 distinciones.

Intervendrán en la ceremonia el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño; el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; la alumna del nivel medio superior Jessica González Moreno y el propio presidente Peña Nieto.

En México, de acuerdo con datos oficiales, la cobertura de educación superior es de 37.1 por ciento, con 4 millones de estudiantes inscritos en los distintos programas, y es 5 por ciento más que en 2012.

Esta ceremonia se realiza tradicionalmente el 21 de mayo para conmemorar el natalicio del ex presidente Cárdenas del Río y el fallecimiento de uno de los fundadores de la institución, Juan de Dios Bátiz.

El IPN tiene instalaciones académicas en 22 estados del país y en el ciclo lectivo que corre registra una matrícula de 178 mil 492 alumnos.

Se imparten en sus aulas y laboratorios 263 programas académicos. Tiene una planta académica de 16 mil 978 docentes.