Inicio NACIONAL INAI ordena a SCT informar sobre impacto ambiental del NAICM

INAI ordena a SCT informar sobre impacto ambiental del NAICM

35
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.

El INAI exigió transparencia en las contrataciones de las obras públicas, en específico, las de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En sesión ordinaria, el órgano de transparencia ordenó a la dependencia dar a conocer distintos documentos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Entre ellos, está la declaración internacional de impacto ambiental; plan de restauración ecológica; programas de rescate de flora y fauna; política de protección ambiental; medidas precautorias tomadas por las autoridades para contrarrestar impacto ambiental, entre otros.

Sin embargo, momentos después, negó dar la versión pública de un accidente ocurrido el pasado 29 de marzo en obras realizadas en Huixquilucan y en el que murieron tres trabajadores al quedar atrapados.

Los votos en contra fueron del comisionado presidente, Francisco Javier Acuña; las comisionadas, María Patricia Kurczyn y Ximena Puente de la Mora.

Los oponentes al proyecto del comisionado Joel Salas Suárez, señalaron que dar a conocer dicha información afectaría a la investigación del Ministerio Público.