Inicio NACIONAL Policías de Edomex exigen alza salarial y dotación de armamento

Policías de Edomex exigen alza salarial y dotación de armamento

20

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa, en el centro de la capital mexiquense, para exigir que los titulares de la dependencia detengan 100 cambios de adscripción, un alza salarial igualitaria para los trabajadores de la dependencia – incluyendo personal administrativo- y la dotación de armamento.
Aunque inicialmente anunciaron una marcha por las calles de Toluca, tras varias horas de ingresar una comisión al Tribunal, desistieron de esa actividad.
A la ciudad de Toluca arribaron hasta 100 elementos acompañados por familiares y ciudadanos, presuntamente de diversos municipios de la entidad, con la finalidad de apoyar a los elementos inconformes.
Los manifestantes alegaron que es urgente “la dotación de armamento adecuado para los tiempos, de alto calibre como el de los delincuentes; cartuchos suficientes (al menos 50 por arma) y chalecos balísticos en buen estado, gasolina suficiente, uniformes y unidades en buen estado”.
Además, dijeron “ya no queremos más compañeros caídos por falta de estos recursos y de capacidad del mando, hemos tenido emboscadas y bajas muy sensibles. Los policías queremos servirle bien a la gente y no morir en el intento”.
Ampliaron que entre sus peticiones se encuentran, tener un trato digno y respetuoso pues han sido sometidos a malos tratos; sin embargo, advierten que continuarán las protestas pues “ya no nos vamos a quedar callados ante los abusos del mando”.
Agregaron que buscan la estabilidad de sus familias, pues en caso de perder la vida al llevar a cabo sus labores quieren dejar asegurados a sus hijos y parejas sentimentales.
“Pediremos al menos que si caemos en el cumplimiento del deber nuestros dependientes económicos reciban un millón de pesos”, advirtieron.