Inicio DESTACADAS Protección y trabajo, peticiones del hombre que se subió a una antena

Protección y trabajo, peticiones del hombre que se subió a una antena

50

Sergio, quien estuvo trepado por al menos siete horas en una antena, no quiso explicar por qué subió a esa estructura ni contactar a su familia, pero sí pidió protección y trabajo.
Jiram, uno de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) aseguró que durante todo el tiempo que Sergio estuvo arriba pidió seguridad.
“La persona estaba viviendo una situación de crisis, tenía pánico por las personas que estaban a su alrededor ya que tenía una visión panorámica… buscaba protección”, contó.
De acuerdo con lo dicho por policías que estuvieron involucrados en el rescate a Sergio lo alteraban los gritos de las personas que permanecían en las calles del Centro y lo veían, además de un dron que sobrevolaba por el lugar.
El rescatista Jiram explicó que el hombre, quien al parecer pertenece a la población callejera, al final fue convencido de bajar e incluso en los últimos minutos el jefe de la policía Raymundo Collins lo ayudó a descender.
“Él no se quería dejar asegurar, estaba muy nervioso, pensaba que nosotros le íbamos a hacer daño. Se hizo convencimiento verbal, apoyo en crisis”.
Al momento Sergio, de aproximadamente 35 años, se encuentra en las instalaciones de ERUM donde le dan atención médica.