Inicio FUNDACIÓN RCG Fundación Roberto Casimiro González realizan brigada contra el Cáncer

Fundación Roberto Casimiro González realizan brigada contra el Cáncer

223

Mil 154 acciones de salud se ofrecieron durante la brigada “Para que te Cheques” que realizó Fundación Roberto Casimiro González y la secretaria de salud en la colonia Mirasierra tercer sector; en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Acciones que consistieron desde consulta médica, consulta dental, recetas surtidas, exploraciones de mama, mastografías, Citologías, antígeno prostático, Vacunas en niños y adultos, detecciones oportunas (peso, talla y glucosa), vacunación antirrábica, afiliación y re afiliación al seguro popular. Además de las acciones por parte del Instituto coahuilense de las mujeres.

El arranque de la brigada fue presidido por la señora Lorena de los Santos de González, presidenta de Fundación Roberto Casimiro González; en representación del secretario de Salud el doctor Marco Aurelio Burgos Mtz, el doctor Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Estatal, Licenciada Katy Salinas del Instituto Coahuilense de las mujeres, Liliana Salinas, Presidenta honoraria del DIF Saltillo. La unidad Únete del DIF Coahuila apoyo en trasladar a diversos grupos de mujeres al hospital general para la realización de la mastografía Una jornada que logro su objetivo sensibilizar y crear conciencia de la importancia del cuidado de nuestra salud.