Inicio TECNOLOGÍA PayPal espera que e-commerce se consolide en El Buen Fin

PayPal espera que e-commerce se consolide en El Buen Fin

26

La plataforma de pagos digitales PayPal espera que en El Buen Fin 2018 las compras en línea se consoliden entre las preferencias de los mexicanos, después de que en la edición del año pasado presentaron un crecimiento de 43%.
“Sí estamos viendo una migración de las compras en tiendas físicas, en tiendas on line, en todas las plataformas; en artículos como electrónicos y viajes, en el buen fin se ve la oportunidad de aprovecharlo”, dijo el director de mercadotecnia de Paypal México, Jesús Padilla.
La firma explicó que con base en una encuesta elaborada en conjunto con Google, 80% de los consumidores en línea prefieren realizar compras desde su casa, principalmente para evitar filas, tener la opción de comparar más productos y precios de forma sencilla así como contar con distintos modos de pago.
En ese sentido, 44.6% de los encuestados aseguraron que prefieren realizar sus compras en su recámara, 44.9% en su sala e incluso 4.6% gusta comprar en la cocina y un 2% en el baño.
Ante el crecimiento del comercio electrónico en México, PayPal dijo que en la edición 2018 del hotsale, 66% de las compras se realizaron a través de esta plataforma, con lo que se esperan alcanzar una cifra similar en el Buen Fin 2018.
Actualmente, PayPal cuenta con 2 millones de cuentas activas en México, con un promedio de 13.4 transacciones por usuario al año.
Según el directivo, la población joven es la que más ha adoptado el pago a través de plataformas digitales.
Para la edición 2018 de El Buen Fin, PayPal ofrecerá más de 140 ofertas.