DEPORTES EL Universal 26/06/2020 (Comments off) (336)

Así serían la “burbujas” para prevenir contagios de coronavirus

Así serían la "burbujas" para prevenir contagios de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26.- La máxima categoría del automovilismo regresará a la actividad en julio tras varias suspensiones y postergaciones de los primeros Grandes Premios del calendario 2020. La prueba final será a inicios de julio donde pondrán en prueba el formato de las “burbujas”.


“La F1 será una burbuja, iremos con certificados de aptitud de nuestros doctores y un test PCR realizado cuatro días antes de viajar, y cada cinco días todos seremos sometidos a pruebas en el circuito, nos tomarán la temperatura al llegar, mascarilla en todo momento”, mencionó el líder de una de las escuderías para el diaro AS.


¿Cómo será el proceso de traslados y prevención durante los Grandes Premios?


“Dentro de los circuitos habrá burbujas entre los equipos, habrá interacciones mínimas reducidas a grupos de ingenieros, mecánicos, personal y si hay un caso positivo se podrá asegurar que el número de contactos del individuo es el mínimo, el traslado del aeropuerto al hotel, del hotel al circuito y viceversa”, puntualizó.


Pero ya durante la temporada, una de las preguntas más frecuentes es: ¿qué pasaría si hay un caso positivo?
En caso de algún positivo, habrá equipos de recambio preparados que también se harán la prueba como si fuesen a viajar pero esperarán en la sede de los equipos, “No irán a Austria por ejemplo, pero pasarán las pruebas de Covid-19 igual que quienes sí van y estarán listos para viajar”, finalizó.
Así que veremos si estas “burbujas” funcionan para que la temporada de la Fórmula 1 se pueda realizar sin ningún problema.

Publicaciones Relacionadas