Inicio DEPORTES Compañías chinas suspenden acuerdos con Rockets… por un tuit

Compañías chinas suspenden acuerdos con Rockets… por un tuit

146

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Varias empresas e instituciones chinas decidieron romper acuerdos comerciales y colaboraciones con los Rockets de Houston, luego de que el Gerente General de la organización, Daryl Morey, emitiera un tuit político durante la visita del equipo a ese país.


“Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong”, fue el tuit que Morey. El mensaje del directivo de los Rockets no cayó bien en el país, el cual mantiene el control de Hong Kong, un territorio semiautónomo chino que busca independizarse pero que mantiene cuatro meses de manifestaciones de inconformes que exigen la independencia del territorio.

Te puede interesar👉🏾Los 49ers siguen con el vuelo alto


Las televisoras como CCTV5 y Tencer Sports, de las más importantes de China, decidieron no transmitir los partidos de los Rockets luego del tuit de Morey. Esta última televisora también anunció que dejaría de emitir las noticias del equipo en sus plataformas.


Además, la Asociación de Basquetbol de China informó que rompió los acuerdos de cooperación que tenía con la organización texana. Particularmente, este fue un golpe duro para la franquicia, debido a que Yao Ming fue una estrella de los Rockets.

Te puede interesar👉🏾Abren investigación por acosó a futbolista


Este lunes por la tarde, Morey se disculpó por el tuit y sostuvo que había sido un error publicarlo, pero aún no se tiene certidumbre si las televisoras y la asociación china de basquetbol darán marcha atrás para reestablecer sus acuerdos.