Inicio DEPORTES Deportistas que han renunciado a México por falta de apoyo y ahora...

Deportistas que han renunciado a México por falta de apoyo y ahora representan a otro país

268

Esta semana, se dio a conocer el caso de la esgrimista mexicana Paola Pliego quien competirá bajo la bandera de Uzbekistán luego de que en México los apoyos al deporte sean escasos.

Lamentablemente, hay jóvenes promesas en materia de deporte quienes han tenido que seguir los pasos de Pliego y han optado por competir para otros países que les proporcionen el apoyo que no encuentran aquí. Es así el caso de Linda Ochoa que compite ahora para la bandera estadounidense en la disciplina de Tiro de Arco Compuesto, linda ha logrado posicionarse como una de las mejores del mundo al obtener el récord en 2018

Nota relacionada: La gimnasta Alexa Moreno hace historia en el Mundial de Gimnasia y la dejan fuera de los Panamericanos 2019

Los clavadistas Jonathan Ruvalcaba y Kevin Chávez quienes se naturalizaron por República Dominicana y Australia, respectivamente. Incluso, Ruvalcaba ya compitió en Plataforma de 10 metros ganando por su nueva bandera.

Gabriela Bayardo lo hizo en el 2017. La arquera perteneció por más de 10 años a la Selección nacional y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La oriunda de Baja California consiguió la nacionalidad holandesa gracias a su pareja sentimental.