DEPORTES EL Universal 01/09/2020 (Comments off) (453)

El deporte, ausente en el segundo informe de gobierno de AMLO

El deporte, ausente en el segundo informe de gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1.- La palabra deporte brilló por su ausencia en el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. No sé habló acerca de proyectos, planes, avances o estrategias para la reactivación física de sobre la preparación de los atletas cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se pospusieron para el próximo año.


En lo que el presidente sí hizo mayor énfasis, fue en el combate a la corrupción, dejando en el aire las acusaciones que hay sobre Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sobre quién hay denuncia ante la Fiscalía General de la República por presuntamente haber cometido extorsión y pedir sobornos a una empresa para asignarle directamente un contrato de la Conade.


Además en junio del año pasado la Secretaría de la Función Pública le abrió al organismo expedientes de investigación por presuntos actos de corrupción en el Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Te puede interesar INE retira spot de AMLO por hablar de religión y no rendir cuentas


También se encuentran viva la confrontación con el Comité Olímpico Mexicano, la entrega de recursos, que al final ha afectado la preparación de los atletas para distintas competencias.


Así que aunque en el informe no se haya tocado el tema del deporte, esto no quiere decir que no existe o que todo esté bien, hay muchas cuestiones que tratar, y lo más importante, qué arreglar.

Publicaciones Relacionadas