DEPORTES Luis Duarte 11/10/2019 (Comments off) (378)

En América condenan el acoso sexual a jugadoras

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Leonardo Cuéllar, entrenador del América de la Liga MX Femenil, lamentó que el juego amistoso e internacional de las Tigres y el Houston Dash terminara con un penoso capítulo de acoso, según una secuencia fotográfica que exhibió a un fanático manoseando a Sofía Huerta, jugadora que cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense.

Te puede interesar👉🏾“La Pioja” hija de Miguel Herrera trabajará para Televisa


“Es una pena que México se haya dado a conocer mundialmente por esta situación… Es necesario recuperar esos valores para la juventud y que no sea una normalidad [el acoso a la mujer], hay quien dirá que es exagerado, pero no, una disculpa a Sofía, que la conozco del Mundial Japón 2012, jugando con México Sub-20, una disculpa en lo que cabe, esperamos que las acciones que tome Tigres sean drásticas”, condenó el timonel. “Es lamentable lo que acaba de pasar, queda digerirlo de la mejor manera y convertirnos en un ejemplo de no caer en estas vulgaridades”.

Te puede interesar👉🏾Los Astros van a la Serie de Campeonato ante Yankees


Asimismo, el estratega dejó ver que la institución azulcrema tiene los protocolos necesarios para proteger a sus futbolistas.


“Es admirable el cómo se maneja América en todos los aspectos. El equipo sólo recibe apoyo, las jugadoras son la prioridad, manejadas en una imagen importante y en ese proceso del profesionalismo aceptan su responsabilidad, vamos por buen camino, nuestra afición es leal, quiere campeonatos y que se juegue bien, eso lo aceptamos con toda propiedad”, concluyó Cuéllar en conferencia de prensa.

Con información de El Universal.

Publicaciones Relacionadas