Inicio DEPORTES Fundación RCG te invita a conocer a Kikapow, el primer equipo de...

Fundación RCG te invita a conocer a Kikapow, el primer equipo de Football adaptado en Saltillo

175
kikapow-saltillo-powerchair
kikapow-saltillo-powerchair

El Powerchair Football, es un deporte de equipo jugado en una silla de ruedas eléctrica que respeta las mismas reglas que el fútbol, realizando algunas modificaciones. Se juega en equipo de cuatro contra cuatro en dos tiempos de veinte minutos cada uno. Powerchair Football, tiene participación en más de 30 países, hasta hace poco México solo contaba con un equipo apadrinado por Tigres de Monterrey.

Este deporte sirve como apoyo e inclusión a personas con discapacidad motriz, Alberto Martínez presidente de la asociación, nos cuenta:

“Esto es una ventana de posibiliadades a las personas que desafortunadamente no tienen apertura a otros deportes”, comenetó para RCG.

Un gran avance para David!El día de ayer por primera vez David logró ser candidato a la terapia en el Locomat en el…

Posted by Juntos por David on Saturday, December 17, 2016

Te puede interesar: Fundación RCG Y DIF Saltillo trabajan para prevenir el suicidio

Dijo en entrevista, que se basan en un modelo de Inglaterra, donde buscan hacer alianzas con equipos de primera división, es ahí cuando tocan la puerta del equipo Tigres de Monterrey el cual se une con gusto al proyecto.

En Saltillo, es gracias a la Fundación Juntos por David, que nace el segundo equipo, al que orgullosamente de los orígenes Coahuilenses bautizaron como Kikapow.

Vera Galindo, es mamá de David, quien es un pequeño que nació con discapacidad motriz severa, ella buscaba una oportunidad para que su hijo pudiera ser incluido en la sociedad, es ahí cuando conoce en Monterrey al equipo de Powerchair Tigres, donde tiene la oportunidad de ver el impacto positivo que este deporte tiene en las personas, como mejora sus habilidades, se practica el trabajo en equipo y sobre todo alimenta el espíritu en una competencia sana, con esa primicia y llena de motivación, gestiona la sede en nuestra localidad no sin antes contagiar con el espíritu deportivo a más personas saltillenses, que como su hijo David, también quieren intentar algo nuevo.

Cada vez son más lugares en el país los interesados en este deporte, donde ya se unen Los Dorados de Chihuahua y próximamente Torreón estará presente en la contienda.

El Powerchair Football, es un deporte que requiere de sillas personalizadas y especiales para cada integrante, estas sillas tiene un costo aproximado a los 180 mil pesos, debido a esto, se necesitan grandes aportaciones.

Te puede interesar: Fundación RCG ayuda a Don José

Fundación RCG, se une a este noble proyecto donde su presidenta la señora Lorena de los Santos de González, recibió la propuesta de participar junto a la directora Sandra Gómez. Ambas acudieron a ser testigos del impacto positivo que este deporte genera y de la gente que con mucho esfuerzo hace posible esta hermosa causa.

“Todos tienen derecho a practicar deporte, es maravilloso ver como cambia la vida de estos niños y jóvenes, hemos escuchado historias increíbles y estaremos aquí con ellos dando seguimiento”, comenta Sandra Gómez, directora de Fundación RCG.

El primer partido inaugural de Powerchair Football, será el próximo 18 de agosto a las 12 del mediodía en el Gimnasio Municipal, donde Kikapow se enfrentará a Tigres .¡No te lo pierdas! vamos a apoyar al equipo de casa.