Inicio DEPORTES Jao Maleck el ex futbolista que provocó el accidente donde falleció una...

Jao Maleck el ex futbolista que provocó el accidente donde falleció una pareja de recién casados, quedará libre por fallas de la fiscalía

84

Puede ser esta semana o máximo en dos meses que Jao Maleck quedará libre. Se presentaron fallas durante su proceso el caso se le puede venir abajo a la Fiscalía General de Jalisco

Aunque sean presentados exámenes de la cantidad de alcohol que el futbolista traía en la sangre al momento de impactar su vehículo contra el de la pareja, muriendo al instante. Todo quedaría en supuestos, no en pruebas válidas.

Te puede interesar: Araña provoca accidente donde un menor pierde la vida en Inglaterra

Es un caso muy interesante en donde se están dejando ver las fallas en el sistema de procuración de justicia, yo creo que sí, es cuestión de tiempo para que este joven quede en libertad… Yo creo que la Fiscalía cometió un error, en ese sentido, lo primero es asegurarlo, efectivamente. Pero ya una vez asegurado, hacerle los dictámenes, exámenes periciales urgentes, uno de ellos los exámenes de sangre y orina”, declaró el abogado litigante.

Fallas, negligencia, corrupción, no lo sabemos, pero definitivamente esto tiene que ser un parteaguas para mejorar el sistema. Por lo pronto negligencia, eso es un hecho que sí hubo, corrupción no nos costa“, continuó.

Te puede interesar: Norberto Ronquillo el joven secuestrado y asesinado se hubiese graduado ayer, padres reciben título póstumo

El acompañante de Joao Maleck, trasciende que es también un joven futbolista que jugaba para la tercera división en un club europeo.

Este caso debe ser una lección de vida para todos: autoridades, padres y jóvenes.

“Yo creo que aquí aprendemos muchas cosas, la sociedad, el gobierno, las fallas tan importantes que hay en el sistema de justicia, particularmente en la procuración de justicia, no tanto el sistema judicial, en la Fiscalía… Nada más vimos en los videos que salió una persona, pero no sabemos quién es, el testimonio de él definitivamente es relevante, a ver si sacó botellas, si no sacó botellas, que diga dónde venían, si venían a exceso de velocidad. Todo ese tipo de prueba son importantes, pruebas que no se han llevado a cabo por agentes del Ministerio Público, ¿por qué? Negligencia sabemos que fue negligencia, pero si hubo dolo, mala fe, si hubo dinero de por medio. Pero definitivamente hay fallas. La Fiscalía tendrá que sancionar a sus agentes del Ministerio Público para que casos así no se repitan, insistió el litigante.

La familia de una de las víctimas asegura que la fiscalía no realizó de manera correcta la investigación de la velocidad, por lo que solicitó que esa investigación sea realizada por un grupo de expertos ajenos a la fiscalía, a la que acusa de esta y otras irregularidades.

Testigos del accidente aseguran que el copiloto de Maleck sacó del auto botellas de alcohol, además se asegura que el día de accidente al futbolista recibió suero antes de que se tomaran las pruebas de alcoholemia en la sangre, de modo que el suero habría hecho que los niveles de alcohol en la sangre se redujeran.

Con información de MSN