Inicio DEPORTES La delegación Mexicana desfilará en pants en Parapanamericanos

La delegación Mexicana desfilará en pants en Parapanamericanos

45
Fotografía: www.gob.mx
Fotografía: www.gob.mx

La delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos desfilará en pants en la ceremonia de inauguración de la justa, el próximo 23 de agosto, tal y como hizo su homóloga en los Juegos Panamericanos, según confirmó Juan Pedro Toledo, jefe de misión de la delegación de deporte adaptado.

Te puede interesar: Futbolistas medallistas de oro en Londres 2012 donarán sus becas vitalicias

“Desfilaremos con un pants blanco, un poco más abrigador que el que usaron hoy [ayer martes] los atletas que estuvieron presentes en el abanderamiento”.

A Toledo se le cuestionó si esta medida obedecía a un escenario de austeridad, tal y como en algún momento acusó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, cuando se le preguntó sobre el porqué la delegación panamericana había desfilado en uniforme deportivo.

“Es una pregunta que se le debe hacer a la directora de la Conade, no soy el más adecuado para responder eso”, indicó el exatleta.

Te puede interesar: De Boer: es ridículo que las mujeres ganen lo mismo que los hombres en el fútbol

Los deportistas que asistieron al abanderamiento lo hicieron con un uniforme especialmente realizado para el evento, de la marca Joma, firma que, según Toledo, fabricó una nueva línea de uniformes que los atletas usarán en la justa continental.

Sin embargo, estos aún no se han entregado a los deportistas.

Con información de El Universal/ Alain Arenas