Inicio DEPORTES La maldición del Estadio de Monterrey

La maldición del Estadio de Monterrey

329

Inaugurado en 2015, el estadio BBVA Bancomer es el más bello y funcional en México, pero tiene tintes de maldición para su inquilino: el Monterrey.
La de esta noche, frente al Cruz Azul en la Copa MX, será la quinta final que reciba. En tres de las anteriores cuatro, el adversario dio la vuelta olímpica con el título en las manos.
La primera fue en el Clausura 2016. Los Rayados enfrentaron al Pachuca por el título de la Liga MX. La ida fue para los hidalguenses por la mínima diferencia y en la vuelta los regiomontanos ya habían igualado el marcador, pero un gol de Víctor Guzmán cerca del final dio la corona al Pachuca.
En el Apertura 2017, se dio la única ocasión en la que un clásico norteño definió al monarca de la Liga. El primer episodio, en el Universitario, finalizó 1-1 y los Tigres se coronaron al imponerse en la vuelta (2-1), pese a recibir un tanto en el arranque del duelo.
En la Liga Femenil, la más reciente final de Liga también fue protagonizada por los clubes de Monterrey, y también se impusieron las felinas, pese a ser visitantes en la vuelta.
La única final en el BBVA Bancomer ganada por el Monterrey fue la de Copa de hace un año, cuando se impuso al Pachuca (1-0), con gol de Avilés Hurtado.
Esta noche, el inmueble más hermoso de la Liga MX atestiguará otra final.