Inicio DEPORTES Lo bueno, malo y lo patético de Pumas

Lo bueno, malo y lo patético de Pumas

111
Cortesía

Los Pumas celebran su 65 aniversario. El conjunto universitario es considerado uno de los cuatro equipos grandes del fútbol mexicano. Cuenta con siete campeonatos de Liga, una Copa, dos títulos de Campeón de Campeones.

Además, la afición azul y oro es una de las más grandes del futbol mexicano. No sólo en la capital del país, también en algunas partes de los Estados Unidos, siguen al equipo y se unen al grito de Goya.
En este día de fiesta para los Pumas, recordamos sus puntos a destacar en el Apertura 2019.

LO BUENO. En el actual torneo se coloca como la defensa menos goleada con apenas 7 anotaciones en contra. Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire y Jeison Angulo se han convertido en la gran muralla que tiene Alfredo Saldívar.

LO MALO. No han podido encontrar un balance entre la ofensiva y la defensa. La solidez en la zaga de Pumas ha sido lo más destacado en el Apertura 2019, sin embargo, en el ataque no han podido ser consistentes y apenas llevan ocho goles marcados, siendo Carlos González su mejor goleador.

LO EXTRAORDINARIO. Tras la partida de Nicolás Castillo de Pumas, Carlos González se convirtió en el goleador del equipo a partir del Apertura 2018, teniendo 16 anotaciones a su nombre en la Liga.

LO PATÉTICO. A pesar de ser considerado como uno de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano, en los últimos torneos han manifestado que ganarle al América, su mayor rival en la Liga MX, es el objetivo primordial, dejando atrás la posibilidad de luchar por el título del futbol mexicano.

Con información de El Universal