Inicio DEPORTES Matthijs de Ligt, el defensa más caro en la historia de la...

Matthijs de Ligt, el defensa más caro en la historia de la Serie A

117

Matthijs de Ligt está viviendo el inicio de una carrera brillante: con apenas 19 años el defensa central holandés acaparó la mirada del mundo al ser pieza clave en lo que fue la sorpresa en la última edición de la Champions League, con el Ajax que contra todo pronóstico logró llegar a semifinales.

Te puede interesar: Joao Maleck recibió el perdón legal, después de haber provocado un accidente automovilístico

Su importante participación en el equilibrio del equipo sensación le ha valido para que un gigante de Europa como la Juventus priorizara fichar a una de las joyas de la cantera del Ajax, ganándole la carrera a equipos como el Barcelona o París Saint-Germain, que también buscaban sus servicios. Juventus desembolsó 75 millones de euros para así convertirlo en el zaguero más caro en la historia de la Serie A.

A pesar de que se hable de un precio mayor y que es el más caro en la historia del futbol, su precio neto es de 75 millones de euros agregando 10.5 millones en variables. Por ello quedó por debajo del también holandés Virgil Van Dijk, quien costó costó 84 millones de euros netos, sin variables.

En la selección mayor ha hecho una gran dupla con el mismo Virgil van Dijk en la defensa central. Llegó a la primera final de la Liga de las Naciones de la UEFA repitiendo un rol protagónico con Holanda.