Inicio DEPORTES Sigue la crisis de Chivas; Boy en la cuerda floja

Sigue la crisis de Chivas; Boy en la cuerda floja

179
TOMÁS BOY
TOMÁS BOY

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Tras los malos resultados de José Cardozo y con solo un partido de interinato de Alberto Coyote, Tomás Boy asumió las riendas de Chivas en la fecha 14 del torneo pasado, y cuando parecía que podía ser la solución, la gestión de “El Jefe” se ha convertido en una pesadilla para el equipo tapatío.

Te puede interesar: [VIDEO] Matilde Figueroa da el sexto oro a México en Parapanamericanos

Con 10 partidos de Liga al frente de Guadalajara, Boy apenas cuenta con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y seis descalabros. Los únicos triunfos fueron ante León en el Clausura 2019 y contra Tigres y San Luis en el actual certamen, además de la igualada ante Puebla.

El porcentaje de efectividad de Boy Espinosa es raquítico con apenas el 33.3 por ciento, que ha sido clave para que los tapatíos actualmente se encuentren en la penúltima posición de la tabla de cocientes, solo por encima de Veracruz.

Te puede interesar: Duncan Maiyo y Vivian Kiplagat, los ganadores del Maratón de CDMX

Pero no es nuevo que Tomás Boy tenga malos resultados. Llegó al Rebaño después de fracasar con Cruz Azul. En el Apertura 2015 fue contratado por La Máquina y apenas sumó dos triunfos en seis partidos. En el Clausura 2016 cosechó 22 puntos insuficientes para estar en la Liguilla, mientras que en el Apertura 2016 y después de 14 fechas renunció

Su última campaña positiva fue con el Atlas en el Clausura 2015 cuando sumó 28 unidades pero fue eliminado en los cuartos de final al caer con Chivas.


Tomás Boy no ha sido la solución de un Rebaño que observa de cerca el sótano de la tabla porcentual.