Inicio DEPORTES Carlos vela rompe record en la MLS

[VIDEO] Carlos vela rompe record en la MLS

230

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El sueño americano está en los pies de Carlos Vela. El mexicano ya hizo suya la Major League Soccer (MLS).


Con 34 dianas, Vela se consagró ayer como el máximo anotador en la historia de una temporada de la MLS, para desplazar al venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, quien metió en el torneo anterior 31 goles. Además, fue un hat-trick con el que Vela selló su nombre en la historia del balompié estadounidense y cerró la fase regular con la victoria de Los Ángeles FC sobre el Colorado Rapids (3-1).

Te puede interesar👉🏾Felicita el Gobernador a Acereros de Monclova


Al Bombardero sólo le tomó 29 minutos abrir el marcador del estadio Banc of California, con una joya de disparo de larga distancia que lo llevó a 32 dianas.


Pero el indiscutible líder de goleo quería más. La flama subió la intensidad y consumió las redes de Tim Howard, otro histórico del futbol norteamericano. Al 31′, el mexicano resolvió un balón dentro del área con un espectacular recurso, una tijera que sirvió para el 2-0. Alaridos y banderas de México se hacían notar en las gradas, nada podía apagar su fiesta y su tributo a Vela, quien mantuvo la mirilla fina a pesar de la anotación de la visita, un 2-1 que corrió por cortesía de Kei Kamara, al 40′.


Once minutos después, el ex de la Real Sociedad de España terminó la obra, el 3-1. Ya con la corona de romperredes, el delantero hizo valer un servicio de medio gol del uruguayo Brian Rodríguez, para reiterar el mandato de la nueva franquicia angelina y la individual, incluso, sobre el sueco Zlatan Ibrahimovic, su perseguidor más cercano, con 29 anotaciones.


Pero no toda la gloria es para el mexicano. Su equipo busca el título de la MLS con el récord de haber sumado la mayor cantidad de puntos en un torneo; con 72 unidades rebasaron a los New York Red Bulls (71), Atlanta United (69), Toronto (69) y Galaxy (68).

Te puede interesar👉🏾UAdeC firma convenio con Liga Mexicana de Béisbol


De esta manera, a “Cracklitos” y Los Ángeles FC sólo les queda esperar rival para las semifinales de la Conferencia Oeste, el cual, saldrá del cruce entre Minnesota United y LA Galaxy, del también mexicano Jonathan dos Santos.

Con información de El Universal.