Inicio DEPORTES Actividades de los mexicanos en los Panamericanos día 18

Actividades de los mexicanos en los Panamericanos día 18

52

Con información de El Universal

Con 29 medallas de oro en Lima, la delegación mexicana ya vive su mejor participación en Juegos Panamericanos en la historia. Pero la cifra podría crecer en las próximas horas.

Te puede interesar: Juan Carlos Villarreal gana medalla de Oro en Panamericanos

Para ello, la principal esperanza está depositada en el equipo de raquetbol femenil, que cuenta entre sus filas con la número 1 del mundo, Paola Longoria. La final será a las 11:00 frente al cuarteto de Argentina.

En Pelota Vasca, México disputará seis finales, por lo que también representa una buena oportunidad de aumentar el número de metales áureos. Las pruebas son: Frontenis dobles varonil, frontenis dobles femenil, Pelota de goma individual varonil, Pelota de goma dobles femenil, Pelota de goma dobles trinquete varonil, Mano individual masculino.

En Tiro con Arco, Andrea Becerra tratará de colgarse la presea dorada en la Final de Arco compuesto. Además, los tricolores tendrán acción en dos cuartos de final y unos octavos. De seguir avanzando, podrían colarse a la final y buscar la gloria panamericana.
Remo será otra disciplina que brinde la oportunidad de subir a lo más alto del podio a los aztecas. A partir de las 9:00 disputarán cuatro finales, con posibilidad de conseguir el oro.

Xantos Villegas dará la cara por la Vela nacional, en la final de kiteboarder.

Te puede interesar: [VIDEO] Mexicano sufre accidente en la Final de Raquetbol en Panamericanos

En ciclismo de ruta, tanto femenil como varonil, México contará con representantes que buscarán poner su nombre lo más alto posible. Tres mujeres y cuatro hombres en sus respectivos ramos serán los competidores.

Dos connacionales clasificaron a la final de salto con garrocha masculino, en lo que a atletismo se refiere. Antonio Ruiz y Jorge Luna irán por todo a las 14:20. En la final de 3000m con obstáculos, la mexicana Natali Mendoza verá actividad en punto de las 15:10.

En patinaje de velocidad, la final de los 10000m tendrán un representante por ramo: Valeria Idiaquez y Mike Páez.

En la natación, la final 1500m libre femenil contará con la presencia de la tricolor Allyson Macías. También con posibilidad de presea, están los 200m combinado femenil y los relevos 4×100 combinados varonil y femenil.

Te puede interesar:Paola Longoria gana medalla de Oro, convirtiéndose en tricampeona panamericana

En fisicocultirismo, a partir de las 16:00 se podrá seguir a Carlos Suárez, potencial medalla para el país.
Otras actividades que estarán activas para la causa mexicana durante la jornada son esgrima, lucha, judo y karate, aunque los atletas aztecas deberán avanzar en fases previas para llegar a sus respectivas finales.

A las 17:30, la Selección Mexicana de fútbol jugará por el bronce ante Uruguay, luego de fracasar en su intento por ir al partido definitorio del metal áureo.