Inicio DESTACADAS Agenda local a favor de la infancia y adolescencia en Coahuila

Agenda local a favor de la infancia y adolescencia en Coahuila

144
Agenda local a favor de la infancia y adolescencia en Coahuila
Agenda local a favor de la infancia y adolescencia en Coahuila

Con el objetivo de que las instancias gubernamentales puedan generar políticas públicas que respondan y atiendan a las problemáticas y demandas de la población infantil y juvenil en Coahuila, el Instituto Electoral Nacional, a través de la Junta Local, entregó la Agenda Local a favor de la infancia y adolescencia, resultado de la Consulta Infantil y Juvenil realizada en noviembre del 2018. 

La opinión de casi 142 mil niños, niñas y adolescentes, sobre los temas que les afectan en su vida cotidiana, quedó plasmada en la Agenda Local a favor de la Infancia y Adolescencia de Coahuila, misma que el Instituto Nacional Electoral, entregó a los representantes de instituciones públicas, organizaciones sociales, así como representantes de autoridades municipales y estatales con el objetivo de que se puedan generar políticas públicas en favor de esta población. 

Te puede interesar 👉 Promueven diputados cultura de la paz

El Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, detalló que la consulta infantil y juvenil pretende ser un espacio de reflexión y participación para los niños, niñas y adolescentes de la entidad.

Por su parte, Felipe de Jesús Esquivel Juárez, Coordinador en Coahuila del Programa Nacional de Convivencia Escolar, destacó que la inclusión de las autoridades enfocadas en la atención a la niñez y la adolescencia en este ejercicio permitirá continuar trabajando en favor de las y los niños y adolescentes coahuilenses. 

Mientras que María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció el esfuerzo del INE con este ejercicio.

Con información de Ana Ponce.