DESTACADAS INTERNACIONAL Cecilia Vázquez 02/07/2019 (Comments off) (258)

Agentes fronterizos usan grupo de Facebook para burlarse de muerte de migrantes

El sitio informativo ProPublica denunció el lunes la existencia del grupo, que al parecer se creó en agosto de 2016 y tiene unos 9.500 miembros.

El día de ayer, Propublica, lanzó un reportaje especial en donde dió a conocer de la existencia de un grupo privado de Facebook conformado por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes se encargan de insultar y denigrar la condición de los migrantes, incluso de aquellos que mueren en su intento por llegar a los Estados Unidos.

Este portal de noticias, reveló que el grupo tiene por nombre “I am 10 – 15”, código que significa “custodia de un ilegal”, y que cuenta con mas de 9 mil 500 miembros, los cuales se presume son agentes de USBP, o tienen alguna relación con las agencias federales de los Estados Unidos.

Por su parte, la jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, emitió un comunicado diciendo que los mensajes sobre las muertes de migrantes son “completamente inapropiados” y que cualquier empleado que haya quebrantado los estándares será castigado.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan cuerpos de padre e hija salvadoreños ahogados en río Bravo

Publicaciones Relacionadas