Inicio DESTACADAS Alemania desarticula una célula del Estado Islámico que planeaba un atentado

Alemania desarticula una célula del Estado Islámico que planeaba un atentado

600

La Policía alemana ha detenido a tres sirios, presuntamente miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que planeaban cometer un atentado en Düsseldorf (oeste del país), ha anunciado este jueves la Fiscalía federal.

“Según los resultados de la investigación en curso”, los sospechosos planificaban un atentado suicida en nombre de “la organización terrorista extranjera Estado Islámico” en “el casco antiguo de Düsseldorf”, afirma la Fiscalía en un comunicado.

Los tres hombres, identificados como Hamza C., de 27 años, Mahood B., de 25 años, y Abd Arahman A. K., de 31 años, todos ellos de nacionalidad siria, han sido detenidos en Renania del Norte-Westfalia, en Brandeburgo, y en Baden-Wurtemberg. Un cuarto hombre, vinculado a este proyecto e identificado como Saleh A., de 25 años, fue detenido en febrero en Francia, donde se encuentra en detención provisional. Alemania pedirá su extradición.

Órdenes desde Siria

“No hay indicios que permitan afirmar que los sospechosos ya habían comenzado a aplicar su plan de ataque”, pero en cualquier caso preparaban un atentado “en el casco antiguo de Düsseldorf”, añade la fuente.

Según los planes de Saleh A. y de Hamza C., que habían recibido órdenes desde Siria para cometer el atentado, dos suicidas “con chalecos explosivos” debían hacerse saltar por los aires en una de las principales arterias del centro de la ciudad, ha explicado la Fiscalía.