DESTACADAS NACIONAL NOTICIAS Cecilia Vázquez 09/07/2019 (Comments off) (344)

AMLO: Se logró acuerdo con la Policía Federal

Después de días de protesta, se llega a un acuerdo entre la Policía Federal y el Gobierno Federal, declaró esta mañana en conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya se resolvió el asunto: va a continuar la selección para que los que lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional, siempre y cuando reúnan los requisitos, y los que no puedan participar van a tener otras ocupaciones, lo que hablábamos de la vigilancia en oficinas públicas y otras tareas, pero no se despide a nadiedeclaró.

Te puede interesar: ¿Qué pide la Policía Federal?

La dependencia señaló que los acuerdos alcanzados se englobaban en 13 puntos, entre ellos se descartó  la posibilidad de indemnizar a los policías que no acepten alguna de las diez opciones para su reubicación.

Te puede interesar: En 18 meses desaparece la Policía Federal

Además, se pactó la instalación de 42 oficinas de atención al Policía Federal, distribuidas en todo el país y la colocación de un módulo del ISSSTE en el Centro de Mando de la Policía Federal para seguimiento, aclaración de dudas y respuestas a partir del 9 de julio.

“Ningún integrante será despedido y que existen opciones para continuar en diversas instituciones del gobierno federal, dicha solicitud es legalmente inviable”.

Los elementos de la Policía Federal se comprometieron a hacer un llamado a sus compañeros a no realizar bloqueos en las vías de comunicación, calles, avenidas, carreteras y puentes de jurisdicción federal, ni a manifestarse o faltar a sus servicios.

También a no tomar otras instalaciones de la institución o cualquier otra, con motivo de la transferencia de recursos de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

Con información de El Financiero

Publicaciones Relacionadas