Inicio DESTACADAS Botones de pánico, otro instrumento para el resguardo de la ciudadanía

Botones de pánico, otro instrumento para el resguardo de la ciudadanía

154
Botón de pánico
Botón de pánico

Saltillo, Coahuila. En distintos puntos de la ciudadanía se instalan botones de pánico conectados al C4, uno de ellos fuera de la Universidad Carolina.

Expuesto en la calle para que la ciudadanía en contingencia haga uso de ellos, el Gobierno del estado de Coahuila a través de su Centro de Control Comunicación  y Comando (C4) instaló botones de pánico.

Te puede interesar: Analizará municipio construcción de vías

Es una especie de cabina equipada con una cámara de seguridad con audio y video en vivo donde el ciudadano podrá hacer uso de esta tecnología para denunciar, en su caso, algún delito.

Se tiene contemplado instalar 60 de estos aparatos, hoy se pueden observar en la Universidad Carolina, en la ciudad deportiva, en palacio de gobierno, el resto serán puestos en lugares de alto flujo de personas. 

Te puede interesar: Descarta ir por prerrogativas partido Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto

Si bien, es cierto los aparatos están expuestos a las bromas sin embargo al momento de efectuar un llamado falso, la cámara y el audio los detecta se tiene la imagen del bromista y de inmediato puede ser detenido, ya que el tiempo de respuesta es de 3 minutos.