Inicio DESTACADAS Buceador encuentra un barco romano de hace 17 siglos

Buceador encuentra un barco romano de hace 17 siglos

110

Un gran caso de serendipia le ocurrió a un buzo en la Playa de Palma, en Mallorca, pues mientras nadaba encontró los cuellos de las ánforas y los restos de un barco de 10 metros de eslora, el cual data de la época romana.

Te puede interesar: Amenaza Trump a Iran por supuesto espionaje

Bel Busquets, vicepresidenta del Consejo de Mallorca y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se iniciaron los trabajos para la recuperación de los restos arqueológicos, de hace 17 siglos, encontrados en la playa.

Fotografía: Twitter

La funcionaria aseguró que el hallazgo es un barco romano cargado de ánforas. “El naufragio está vigilado día y noche”, agregó en su publicación en redes sociales.

Medios como el Diario de Mallorca y ABC señalaron que el afortunado explorador, tras hacer el hallazgo, decidió dar aviso a las autoridades al respecto. Tras esto se destinó un equipo de ocho buceadores y una arqueóloga especializada a las tareas de recuperación de la nave.

Fotografía: Twitter

Aunque todavía no se tienen muchos datos al respecto, puede calcularse que el barco surcaba la costa del Mediterráneo proveniente del sur de la península portando un cargamento de ánforas, cuando naufragó delante de las costas mallorquinas.

La funcionaria indicó que los restos formarán parte del Museo de Mallorca y que se trata de un patrimonio que “representa nuestro pasado, nosotros tenemos la responsabilidad de recuperarlo y restaurarlo y dejarlo de legado de gran valor para el futuro”.

Te puede interesar: Identificaron a la mexicana que fue asesinada a machetazos en El Salvador

Las labores de recuperación implicarán el cierre de algunos metros de la Playa de Palma durante algunos meses.