Inicio DESTACADAS Coahuila y Durango aliados para favorecer a La Laguna

Coahuila y Durango aliados para favorecer a La Laguna

245
Coahuila y Durango aliados para favorecer a La Laguna
Coahuila y Durango aliados para favorecer a La Laguna

Gobernadores  de Coahuila y Durando tomaron protesta a Clúster Industrial de Confeccionistas de Ropa y al de la Industrial de Manufactura Avanzada y Automotriz de La Laguna.

La alianza entre el estado de Coahuila con Durango  ha rendido frutos. Los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, tomaron protesta al Clúster Industrial de Confeccionistas de Ropa y al Clúster Industrial de Manufactura Avanzada y Automotriz de La Laguna.

Riquelme Solís destacó que en el interior de los  clústeres las directivas abonarán al trabajo de ambos gobiernos para el incremento de la competitividad.

Te puede interesar 👉 970 extranjeros refugiados cuentan con trabajo en Coahuila

También destacó que estos  clústeres representan un modelo de integración de las cadenas de proveedores que generan valor agregado, cooperación y trabajo en equipo. 

Les dijo a empresarios y funcionarios de Durango  que cuentan con Coahuila en esta alianza  que vienen a fortalecer los liderazgos que se tienen, como ser el número uno nacional en la fabricación de autopartes y segundo en la producción de automóviles y camiones, con 15.9 por ciento de la producción total.

El ejecutivo estatal recordó que en la entidad la empresa Chrysler genera más de 1.8 millones de motores al año, se fabrica la camioneta más premiada del mundo, más de 207 mil camionetas anuales y General Motors produce más de mil unidades diarias de Equinox y Blazer.