Inicio DESTACADAS Consumir chile ayuda a cuidar la salud del corazón

Consumir chile ayuda a cuidar la salud del corazón

81

CIUDAD DE MÉXICO.- El chile no solo sirve para las ricas recetas de comida, también tiene eficientes propiedades saludables para el ser humano.
¿Por qué es bueno para la salud?
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos, la respuesta está en la química, pues las semillas de los chiles, fruto de las plantas del género Capsicum, poseen un compuesto orgánico al que conocemos como capsaicina y esta última se utiliza como analgésico, anticancerígeno y antioxidante.
La capsaicina es un componente activo de los pimientos picantes, también se utiliza como elemento para los medicamentos contra el cáncer.
Un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad de Vermont encontró que el consumo de chiles rojos picantes se asocia con una reducción del 12% en la mortalidad total, principalmente en muertes por enfermedades cardíacas.
La mortalidad total para los participantes que consumieron chiles rojos picantes fue de 21.6% comparado con 33.6% para aquellos que no lo hicieron.
Esto se debe a que entre estos chiles se encuentra la capsaicina, que desempeña un papel en los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modula el flujo sanguíneo coronario, además posee propiedades antimicrobianas.