DESTACADAS NACIONAL RCG REDACCIÓN 01/08/2019 (Comments off) (2400)

“Discúlpame acabo de matar a tu hija”: Abuela asesina

Este miércoles el pueblo de Santiaguito Coaxustenco en Tenango del Valle, Estado de México, despidió en su funeral a Teresita, una pequeña de 10 años que fue asesinada por su propia abuela.

Te puede interesar: CDMX: Fuerte granizada en Santa Fe

“Discúlpame acabo de matar a tu hija”

Ese fue el mensaje por celular que le mandó la abuela, a la mamá de Teresita.

En Tenango, vecinos de Santiaguito despiden a Teresita, niña asesinada y abandonada en una casa.

Posted by DigitalMex on Wednesday, July 31, 2019

Unas vecinas prestaron su casa para realizar el último adiós a Teresita, mismas que fueron testigos de cómo la pequeña sobrevivía al lado de su abuela.

Te puede interesar: Muere migrante tras operativo policiaco en Saltillo

Fue maltratada constantemente, moretones, golpes y quemaduras de cigarros eran muy comunes en su cuerpo, como una forma de castigo que la abuela le aplicaba.

Laura Elvira Guevara, es la abuela de la pequeña, quienes vecinos de la localidad, la señalan como la autora del crimen.

Después de haber asesinado a la pequeña, y dejarla envuelta en una cobija en el sillón de su domicilio, huyó con rumbo desconocido.

La madre de Teresita, fue madre adolescente, lo que llevó a dejar a la niña bajo el resguardo de su madre.

Te puede interesar: Balacera en Jalisco deja dos muertos; esposa del Gobernador de Nayarit estaba en el lugar

El funeral fue organizado por los vecinos, todo el pueblo está enojado por lo sucedido, razón por la que no permitieron que los familiares e inclusa la madre se acercara, ya que comentan que nunca solía visitar a la pequeña.

Los pobladores del lugar mencionaron que denunciaron muchas veces ante el DIF municipal y estatal los maltratos que recibía constantemente Teresita, pero nunca tuvieron respuesta.

Los vecinos buscan justicia y piden que ubiquen a la abuela de la niña y puedan salvar a otra niña que se encuentra con ella.

Publicaciones Relacionadas