Inicio DESTACADAS Emilio Lozoya revelará en los próximos días saqueo de Pemex en video

Emilio Lozoya revelará en los próximos días saqueo de Pemex en video

204
lozoya-ex-director-pemex
lozoya-ex-director-pemex

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que su cliente Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien es acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, en próximos días narrará cómo sucedieron los hechos que se le imputan y detallará el saqueo de la petrolera por parte de la administración pasada.

Te puede interesar: Cancillería mexicana inició proyecto para mejorar albergues migratorios

Precisó que Pemex sufrió un saqueo, ya que no se combatió el robo de hidrocarburos, conocido como “huachicol”, además que hubo un incremento de tomas clandestinas, una caída en la producción de petróleo y una desatención del gas.

Al sacar a la luz esta información, apuntó el abogado, se busca que la opinión pública sepa la verdad de los hechos, ya que se señala a Lozoya por haber dirigido Pemex solo tres años, “pero nadie ha visto anteriormente su carrera profesional. No es posible que en varias partes del mundo se le admire por su capacidad profesional y aquí lo queramos hacer un icono de la corrupción”.

Coello Tejo cuestionó que sean implicadas en este caso la madre, esposa y hermana de Lozoya, lo que en su opinión responde a una presión de las autoridades para que el exdirector de Pemex se entregue.