Inicio DESTACADAS Expolicía que mató a una menor en Nuevo León es condenado con...

Expolicía que mató a una menor en Nuevo León es condenado con 190 años de cárcel

126

En audiencia que se realizó los días 6, 7 y 8 de agosto durante 27 horas efectivas de desahogo de pruebas y debate, un juzgado colegiado de juicio oral, condenó a 190 años de prisión y una sanción pecuniaria superior a los 2.5 millones de pesos, a Juan Fernando Ruiz Ramos, al hallarlo responsable por el secuestro agravado y feminicidio de la niña Ana Lizeth de ocho años de edad.

Te puede interesar:  Se acerca el “Día Cero” muchos estados de México se quedarán sin Agua

El crimen ocurrió el 15 de julio de 2018, en la calle Vista de Águila Real No. 724, de la colonia Vistas del Río en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León, después que el homicida, de 37 años de edad, abordó a la menor cuando se divertía en unos juegos infantiles que se localizan frente al patio de una iglesia donde un sacerdote oficiaba misa, y a unos 40 metros de las oficinas de una ruta de transporte donde laboraba la madre de Ana Lizeth, quien la llevaba a su trabajo para no dejarla sola en casa.

Según las investigaciones policiacas, después de convencer a la niña de acompañarlo a su domicilio, Juan Fernando la privó de la vida, y después arrojó el cadáver en un lote baldío que se localiza atrás de la vivienda que ocupaba desde poco días antes.
Juan Fernando, quien había sido policía estatal, al cometer el secuestro y feminicidio tenía pendientes dos órdenes de aprehensión desde 2014, por abusar sexualmente de una menor de doce años, y había estado preso ocho años por el mismo delito.

Te puede interesar: Atacan a patrulla fronteriza de EU, disparan desde el lado mexicano

La vicefiscalía del Ministerio Público de Nuevo León, informó que el juez que llevó el caso que hace trece meses conmocionó a la sociedad, condenó a Juan Fernando Ruiz Ramos a una pena corporal de 140 años por el delito de secuestro agravado y a una multa de 24 mil cuotas; además de 50 años de prisión y multa de seis mil cuotas, por el delito de feminicidio. En total la sanción pecuniaria para el secuestrador y feminicida asciende a dos millones 534 mil 700 pesos.

Con información de El Universal