DESTACADAS INTERNACIONAL RCG REDACCIÓN 31/07/2019 (Comments off) (338)

Groenlandia se está derritiendo por la ola de calor

La ola de calor extrema que comenzó en el Sahara hasta llegar a Groenlandia, tendrá consecuencias en todo el planeta tierra.

Te puede interesar: Rotación de la tierra se está desacelerando, podría causar grandes terremotos

La ola de calor que azotó a Europa la semana pasada, ha roto récord a su paso.

Groendlandia se encuentar ubicada en la zona nororiental de Ámerica del Nortre, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Más del 77 por ciento de su superficie está cubierta de hielo.

En una entrevista realizada por euronews la Climatóloga del servicio Meterológico Danés, Ruth Mottram, comentó que el deshielo podría batir récord de 2012, ya que, está previsto que se mantenga las temperaturas templadas y la temporada de deshielo durará hasta finales de agosto.

Te puede interesar: Corea del Norte realiza su segunda prueba balística

Este miercoles la superficie de derretimiento es de 51% la más alta del año.

La capa de hielo en Groenlandia generalmente se derrite en verano, pero este año comenzó a derretiste desde el mes de mayo. Cuando el hielo se derrite significativamente, como ha estado ocurriendo, hay efectos colaterales para el nivel del mar y el clima en todo el mundo.

“Se mire por donde se mire, todo confirma la tendencia a un calentamiento del Ártico, más pronunciado que en el resto del planeta y por consiguiente una pérdida de hielo” comentó el climatólogo Zack Labe.

Algunos expertos advierten que el nivel de deshielo de esta temporada tendrá consciencias directas en la subida del nivel del mar. A unos niveles que se esperaban dentro de 50 años.

Publicaciones Relacionadas