Inicio DESTACADAS Guardia Nacional arrancará en ocho estados

Guardia Nacional arrancará en ocho estados

86

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera generación de la Guardia Nacional iniciará operaciones en ocho estados del centro del país entre finales de junio e inicios de julio, con un estado de fuerza de 450 a 600 elementos dependiendo la región.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acordó el despliegue de los elementos capacitados en Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Veracruz, Ciudad de México y Guerrero.
“Vamos a tener la primera generación de la Guardia Nacional a fines de junio, otra generación en septiembre y una segunda también en ese mismo mes”, refirió el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario aseguró que la Guardia Nacional se convertirá en un instrumento para combatir los niveles de inseguridad que ha padecido México por décadas. “Es una prioridad combatir toda expresión criminal en todas sus vertientes, no le vamos a poner nombre porque vamos en contra de aquellos que hay, pero vamos avanzando de manera importante”.
Por su parte, el subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil de la SSPC, Leonel Cota Montaño detalló: “Se ha complicado la región centro, la estadística (delictiva) en buena medida depende de ocho estados de la República”.
El funcionario también señaló que el despliegue de los elementos será en con base en las estadísticas de incidencia delictiva de las regiones.
“Donde las circunstancias nos reclaman ahí vamos a desplegarnos para mantener una fuerza operativa los 365 días del año”, señaló.
Enfatizó que el objetivo es que la Guardia Nacional permanezca en cada una de las regiones durante los 365 días del año para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.