Inicio DESTACADAS Incendio consume restaurante de mariscos en Saltillo

Incendio consume restaurante de mariscos en Saltillo

85

SALTILLO, Coah.- Un incendio consumió el restaurante de mariscos Charly Beach, ubicado en el Bulevar Jaime Musa de León, al norte de la ciudad.
“Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas mortales, porque unos 20 clientes que estaban comiendo evacuaron de inmediato junto con el personal”, informó Alberto Antonio Neira Vielma, subdirector de Protección Civil Municipal.
Se informó que el mes pasado, en el mismo lugar, hubo un conato de incendio, y las observaciones de Bomberos fueron en el sentido de que el sistema eléctrico del local estaba dañado.
El fuego inició cerca de las 15:25 horas de este martes en el medidor de luz y rápidamente alcanzó el techo de la palapa de palmas, que sirvió para propagarse rápidamente y destruir totalmente el establecimiento.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura y formaron columnas de humo negro, que se veían a kilómetros de distancia; causaron alarma entre automovilistas que pasaban por el lugar y quienes se sorprendieron al divisar el aparatoso incendio.
Varias personas pidieron ayuda al sistema de emergencias 911 y otras a la policía municipal. El primero en llamar fue el gerente del restaurante, quien se dio cuenta que el medidor de la luz se estaba quemando.
En sólo unos minutos, acudieron al lugar del siniestro policía municipal y cuatro unidades de la Central Bomberos y personal de Protección Civil.
Llegaron un camión con bomberos, un camión-cisterna, otro de Protección Civil y el de Rapid Intervention TIM, que se utiliza para atender brigadistas en casos de resultar lesionados, refirió Neira Vielma.
El director de Protección Civil Municipal, Héctor Gutiérrez Cabello, dijo a EL UNIVERSAL que el restaurante estaba abierto con pocos clientes, y cuando empezó a salir humo del techo, se pusieron a salvo rápidamente.
“Gracias a eso no hubo víctimas que lamentar”, dijo.
El restaurante era una sola palapa grande con varias divisiones. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fuego, aunque se cree que pudo haber sido un corto circuito, lo que será confirmado una vez concluya el peritaje que llevan a cabo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los bomberos lograron apagar el incendio en media hora, aproximadamente; después se dieron a la tarea de rescoldo para evitar que quedaran brazos prendidos que pudieran reavivar la llamas.
Cerca del lugar del siniestro se encuentra un sector residencial y la Universidad Autónoma del Noroeste (UANE).