Inicio DESTACADAS Larga carrera de Celso Piña el “Rebelde del Acordeón”

Larga carrera de Celso Piña el “Rebelde del Acordeón”

269
Cortesía
Cortesía

­ Celso Piña fue un cantante, compositor, arreglista y acordeonista profesional mexicano de música del género de cumbia. Celso era pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B, etc.

Te puede interesar: Confirman muerte de Celso Piña

Por esta razón por lo que se le considera unos de los mejores músicos de México, Latinoamérica y Estados Unidos, es también conocido con el mote de El Rebelde del acordeón o también como el Cacique de la Campana.

Piña empezó tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en el barrio.

Cortesía

A mediados de los 80´s, Celso Piña decidió cambiar su estilo musical y comenzó a tocar música tropical.

Celso Piña fue un autodidacta del acordeón puesto que no asistió a ninguna escuela de música, y solo a base de tocar y ensayar una y otra vez fue que formó su propio estilo.

Te puede interesar: [VIDEO] Hija de Kim Kardashian juega con una serpiente y desata polémica

Este año el cantante y compositor regiomontano Celso Piña cumplió 40 años en el mundo de la música y para celebrarlo preparó un disco con temas inéditos, en su mayoría de su autoría.

El “rebelde del acordeón” como también se le conoce, en una entrevista mencionó que se siente bendecido y agradecido de ser profeta en su tierra donde la gente lo conoce y lo reconoce, aunque no sean seguidores del género musical que toca.

En el mes de septiembre, Celso se estaría presentando en San Nicolás, Nuevo León en la plaza Principal Siete SN, Verano del Festival Cultural Siente San Nicolás 2019.

A los 66 años de edad, el “rebelde del acordeón” fue ingresado al Hospital San Vicente en Monterrey tras sufrir un infarto fulminante.

Fue su hija, Celia Piña Ortiz quien mediante su cuenta de facebook ha confirmado la triste noticia del fallecimiento del icónico intérprete.

“Ahora estarás llevando tu música al cielo a donde te faltaba llegar”, dijo la hija delCacique de la Campana”, Cecilia Piña Ortiz, al confirmar la muerte de Celso Piña.

Con información de Agencias