Inicio DESTACADAS Regresaremos a clases cuando el semáforo sanitario esté en verde: SEP

Regresaremos a clases cuando el semáforo sanitario esté en verde: SEP

457

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Regresaremos a clase solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde, afirmó este viernes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.


En conferencia de prensa, el secretario expresó su reconocimiento a los maestros porque el aprendizaje en México no se ha detenido, porque el 80 por ciento de los profesores no ha dejado de trabajar a través de “Aprende en Casa”.


El calendario escolar propuesto por la autoridad tiene como fecha referencia el lunes 10 de agosto, subrayó. Asimismo, señaló que el portal de “Aprende en Casa” ha recibido 43 millones de visitas, destacó.

“El ciclo escolar iniciará el 21 de septiembre siempre y cuando se tenga semáforo en verde”, aseguró esta mañana el secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Informó que en la primera semana los alumnos regresarán a las escuelas para cursos de regularización.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana de viernes que el plan de transición a la nueva normalidad no se aplicará a la fuerza, sino por consenso.


En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, expresó que la estafeta sigue siendo la sana distancia, no la soltemos, dijo.