DESTACADAS ESTATAL LOCALES RCG REDACCIÓN 13/12/2019 (Comments off) (283)

SAMU ya se implementa en región sureste

Cinco atenciones se han brindado en la Región Sureste desde la implementación del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), un modelo implementado en otros países con el que se busca eficientar el servicio de atención de emergencias que se reciban a través del Sistema 911.

Desde hace dos semanas 4 moto ambulancias del nuevo Sistema se Atención Medica  de Urgencias se han incorporado al Sistema Estatal de Emergencias 911, periodo en el que ya han brindado atención en 5 ocasiones.

Con este nuevo sistema se busca eficientar la respuesta a las emergencias que se reportan a través del 911 y reducir los costos de atención pre-hospitalaria, ya que en la mayoría de los casos que atienden las ambulancias de Bomberos y Cruz Roja no se requiere trasladar a los pacientes.

Te puede interesar: No muestre su dinero al hacer compras

Los paramédicos que operan estas unidades cuentan con el equipo y preparación necesarios para realizar un diagnóstico, además estarán siendo guiados a través de videollamadas por médicos que permanecen en el Centro Regulador de Urgencias.

Además las moto ambulancias están equipadas con electrocardiógrafos que permiten al paramédico identificar un infarto, así como un desfibrilador  para dar terapia eléctrica de ser necesario.

Con información de Ana Ponce 

Publicaciones Relacionadas