Inicio DESTACADAS Se suicida el millonario Jeffrey Epstein

Se suicida el millonario Jeffrey Epstein

203
Cortesía
Cortesía

Jeffrey Epstein, magnate acusado de abuso de menores, se suicidó ayer viernes por la noche, indican medios locales de EU.

Fue encontrado sin vida este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico “The New York Times”.

Epstein de 66 años de edad, se encontraba en prisión preventiva en Nueva York acusado de tráfico sexual de menores, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable, podría haber sido condenado a cadena perpetua.

En julio, Epstein ya fue encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio.

En el documento se alega que una de las personas a las que Giuffre fue traficada es el príncipe Andrés de Inglaterra y que hay “registros de vuelo” que prueban que la joven, entonces menor de edad, viajó a Londres con Maxwell y Epstein en el avión privado de este, así como una foto en la que aparece con él.

El medio Daily Beast indicó que los más de 2.000 documentos que han visto la luz señalan además que Giuffre habría sido forzada por Epstein y Maxwell a mantener relaciones con el antiguo gobernador del estado de Nuevo México Bill Richardson, el destacado empresario Glenn Dubin, el ex senador estadounidense George Mitchell, el científico Marvin Minsky y el agente de modelos Jean-Luc Brunel.

Con información de El Universal y Agencias