DESTACADAS LOCALES RCG REDACCIÓN 31/08/2019 (Comments off) (332)

Sentencian a presunto feminicida en Saltillo

La mañana de este viernes siendo las 10:44 horas se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por el delito de secuestro, feminicidio e inhumación, en contra de Francisco Jordán “N” por la muerte de Gabriela.

La juez encargada del caso, Lilia Verónica Sánchez, dio auto de vinculación en contra del imputado dando un plazo de 4 meses para que ambas partes reúnen más pruebas.

Te puede interesar: Un menor es atropellado por cruzar la calle de manera imprudente

Trascendió en la audiencia que los peritos de la Fiscalía General del Estado, realizaron pruebas al interior de la casa del imputado y de la víctima utilizando un químico que ayuda a ver manchas de sangre no visibles, pruebas que resultaron positivas en la mayoría de las partes de la vivienda.

Entre las entrevistas con los familiares, amigos y vecinos de la víctima, resaltó la declaración de una prima, la cual demostró que Gabriela “N” se encontraba secuestrada por Francisco “N” pues la tenía encerrada en un cuarto.

Otra de las declaraciones, alusión a la venta de un celular posiblemente propiedad de la víctima, el cual Fransico ofreció en redes sociales, lo que da pauta para considerar que la joven mujer pudo haber sido asesinada entre las 8 y las 11 de la noche del día Domingo 11 de agosto.

Te puede interesar: Un menor quita el freno de mano de un transporte y provoca daños materiales

La abogada del imputado intentó eliminar los delitos de secuestró y de inhumación testificando que Francisco no puedo haber tenido secuestrada a la joven, ni encerrada en un cuarto por el tipo de cerradura que tiene, ya que, se abre por la parte de adentro.

Francisco permanecerá en prisión preventiva en lo que dure el proceso, y será dentro de cuatro meses en que se lleve a cabo la audiencias de auto vinculación, donde el imputado podría alcanzar una pena de hasta 58 años de cárcel por los delitos de Secuestro, feminicidio e inhumación.

Con información de Carlos Hinojosa

Publicaciones Relacionadas