Inicio DESTACADAS Trump es recibido con protestas en El Paso y Dayton, tras tiroteos

Trump es recibido con protestas en El Paso y Dayton, tras tiroteos

164
Trump es recibido con protestas en El Paso y Dayton
Foto: Captura de pantalla

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó los lugares donde hace unos días ocurrieron dos masacres protagonizadas por el uso de armas, que dejaron 31 muertos, entre ellos ocho mexicanos.


Durante su visita, personas se manifestaron en contra del mandatario y lo acusaron de inspirar el odio hacia los inmigrantes. 


Los hechos violentos que se suscitaron en El Paso Texas, dejó un saldo de 22 muertos y 26 heridos de bala. Mientras que en Dayton, murieron 10 personas más. 

Te puede interesar: Ondea la bandera mexicana en el memorial de El Paso

Te puede interesar: Torreonense, una de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas


Por su parte, la alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, dijo este martes que sus conciudadanos “deben alzarse y decir que no está contentos de que venga”. 


“No me siento muy bien de que él venga porque todo lo que esta pasando ahorita- son palabras que él ha dicho contra los hispanos y se me hace que de ahí viene todo lo que esta pasando ahorita”, dijo Juan Salas, un mexicano que vive en El Paso, Texas a la AFP.


“Soy la persona menos racista”

El presidente de los Estados Unidos no se ha demostrado muy conforme con las acusaciones que se le hace a su gobierno por estar incitando el odio y dividiendo al país. 


“Soy la persona menos racista. El desempleo de negros, hispanos y asiáticos es el más bajo en la historia de los Estados Unidos”, dijo desde su cuenta de Twitter el pasado martes.

Con información de AP y Telemundo