Inicio DESTACADAS “Vi morir a mi hija” Migrante cuenta los abusos en centro de...

“Vi morir a mi hija” Migrante cuenta los abusos en centro de detención en Estados Unidos

89

Yazmín Juárez narró su travesía ante una audiencia que investiga las malas prácticas del gobierno estadounidense a cargo de Donald Trump hacia los migrantes.

“El mundo debe saber lo que está sucediendo con tantos niños en las cárceles dentro de la detención del ICE, la crueldad, el corazón que ellos tienen, es sumamente injusto” dijo Yazmín.

Te puede interesar: Secuestro de migrantes es “epidemia” en México

La pequeña Mariee de 19 meses de edad, enfermó por estar en una jaula fría; cómo se le negó la atención médica que requería y en vez de ello se le dieron medicinas que empeoraron su situación, cuando la niña tenía fiebre muy alta, diarrea y vómitos.

Cuando el ICE nos soltó llevé a Mariee inmediatamente al médico”, pero ya era muy tarde. La bebé falleció. “Vi morir a mi hija lenta y dolorosamente unos meses antes de su segundo cumpleaños”, relató.

Te puede interesar: Dan trabajo a migrantes en México

Yazmín Juárez busca justicia y lograr evitar que otros menores sufran el mismo destino.

“No saben el terror que un niño siente o una madre siente al tener que ver a muchos niños encerrados en jaulas pasando hambre y frío. No tener el calor de un hogar, sólo tener alrededor cientos de personas pasando lo mismo que ellos. Es sumamente doloroso“, declaró.

Describió la negligencia de los funcionarios en el trato de los inmigrantes, la poca atención y cuidado a los enfermos, las amenazas que reciben y las palabras despectivas e hirientes.

Con información de El Imparcial.