Inicio ESPECTÁCULOS Acusan de acoso sexual a Plácido Domingo

Acusan de acoso sexual a Plácido Domingo

89
Cortesía
Cortesía

Plácido Domingo, elogiado en el mundo de la ópera, fue acusado de presionar a mujeres para que entablaran relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de quienes rechazaban sus proposiciones, dijeron las acusadoras a la agencia The Associated Press.

Quienes lo señalan, así como otras personas de la industria, dicen que hay un lado problemático de Domingo, de 78 años, “es un secreto a voces desde hace tiempo”, acusan. Ocho cantantes y una bailarina dijeron que sufrieron acoso del español, que lleva décadas casado, en encuentros a lo largo de tres décadas a partir de 1980, en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de importancia, de acuerdo con AP.

AP también habló con casi tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, que dijeron haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Domingo.

Tras la publicación de la noticia en varios medios en todo el mundo, se dieron a conocer las primeras repercusiones en la carrera del cantante y director de orquesta. 

La Ópera de Los Ángeles (LA Opera) anunció que abrirá una investigación a Plácido Domingo, director general de esta institución desde 2003. A través de un comunicado, la compañía aseguró que “tiene robustas políticas de recursos humanos y procedimientos en vigor”.

Con información de El Universal